El ojo bueno, es sincero simple, sin complicación y la idea es que hace bien su trabajo esta sano, que se ve bien esto puede ilustrarse como un ojo que no ve doble ni confuso, el ojo maligno significa de una mala naturaleza o condición, por lo tanto enfermo , es egoista, codicioso y miserable.
Mateo 6:22-23
"La lámpara del cuerpo es el ojo; asà que si, tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz, pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Asà que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¡cuantas no serán las mismas tinieblas?".
hay que cuidar que contenido consumimos, que miramos, asi como Dios nos manda a cuidar nuestro corazón tambien deberiamos cuidra nuestra visión.
Nuestros ojos pueden ser utilizados para ser lo que es bueno o malo, lo que es beneficioso y pejudicial.
En el tiempo antiguo los griegos (Empédocles y Leucipo) y los árabes creÃan que la luz era una emanación de lo ojos que se proyecta sobre el objeto, se refleja en él y produce la visión.
El ojo serÃa el emisor y el receptor de los rayos luminosos.
Es debido a esto que Jesús llamó a los ojos la lámpara del cuerpo.
Todo lo que usted ve afecta su interior, y esto depende si usted vive para usted o vive para Dios.
Podemos estar viendo un mismo objeto material, pero podemos tener luz o tinieblas en nuestro interior dependiendo de como es nuestro ojo, es decir , si lo interpretamos de acuerdo al entendimiento de la voluntad de Dios, o de acuerdo a la naturaleza pecaminosa.
En resumen , sin forzar el contexto calza perfectamente estas diferencias, "el ojo generoso", y "el ojo mezquino".
Esto es todo, reflexion ¿como esta su vista, si es buena o maligna? ¡bye bendiciones! 💗ðŸ’

No hay comentarios:
Publicar un comentario